Manual de Capacitación en Ventas (página 2)
Nota: Todo lo que resalte en azul será algo que deberás recordar porque habrá ocasiones en las que necesitarás usarlo en tu presentación de ventas.
Parte 3
¿Por qué la publicidad en boletines informativos es mejor que otros tipos de publicidad?
Es muy importante que sepas y entiendas esto porque tendrás que explicarlo cuando el Suscriptor (agente inmobiliario) diga "Ya hago mucha publicidad" o te haga preguntas de cualquier otra forma. Tendrás que saber que lo que ofrecemos es diferente a la mayoría de la publicidad.
Solo para que lo entiendas. Cuando digo "Suscriptor", me refiero al agente de bienes raíces, agente hipotecario, etc. a quien le estás vendiendo, nuestro cliente. Aunque todavía no les hayamos vendido, los llamaremos "Suscriptores". Y cuando digo "Prospecto", me refiero a las personas a las que nuestros Suscriptores envían o enviarán sus boletines informativos, a sus clientes o clientes potenciales. Lo que digo a continuación se refiere a los Prospectos de nuestros Suscriptores.
Piense en la mayoría de los tipos de publicidad. ¿Qué tipos diferentes existen? Probablemente haya pensado:
Publicidad en televisión
Publicidad en revistas
Publicidad en periódicos
Marketing en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn)
Transmisiones de radio
Publicidad en video
Carteles publicitarios al aire libre
Publicidad en línea
Publicidad en motores de búsqueda
¿Qué tienen en común estas formas de publicidad que no tienen los boletines informativos de marketing personal?
Todas son formas de publicidad PASIVA. Todas requieren que los clientes potenciales se dirijan a ellas. No se dirigen a los clientes potenciales de forma directa y personal. Los clientes potenciales deben HACER ALGO para ver los anuncios. Y estos anuncios no son nuevos cada mes como lo son nuestros boletines informativos.
¿En qué se diferencian nuestros boletines informativos?
En todos los casos anteriores, el cliente potencial tiene que hacer algo para ver la publicidad.
Con nuestros boletines informativos, el cliente potencial también tiene que hacer "algo". Pero lo que hace el cliente potencial es algo que todos hacemos todos los días: abrir nuestro correo electrónico. Cuando abren su correo electrónico, el boletín informativo de nuestro suscriptor está ahí para que lo abran y lo vean. La mayoría de las personas no leen correos electrónicos largos. Quieren llegar al punto rápidamente. No leen artículos largos en los boletines informativos. Es por eso que mantenemos los boletines informativos breves y concisos. Hoy en día, si envía un correo electrónico largo y requiere mucha lectura, existe una gran posibilidad de que lo eliminen. A la gente ya no le gusta leer tanto como en el pasado.
Incluso si los clientes potenciales no leen los artículos, el boletín informativo ha hecho lo que se suponía que debía hacer: volver a poner el logotipo, el rostro y la información de la empresa de nuestro suscriptor frente al cliente potencial. Y esto sigue sucediendo cada vez que el suscriptor envía un nuevo correo electrónico. Esto mantiene a los clientes potenciales informados continuamente sobre el suscriptor y los servicios que ofrece. ¡ÉSTE ES EL OBJETIVO DE NUESTROS BOLETINES!
Por eso, solo incluimos una o dos frases breves debajo de los encabezados de los artículos. Intentamos que la frase y la foto sean interesantes para que el cliente potencial haga clic en ellas y vaya a la página de destino del suscriptor. Intentamos utilizar imágenes interesantes para captar su atención, como esta, por ejemplo. Este tipo de foto y artículo atraerá la atención de cualquier persona y es posible que desee ir a la página de destino. Y cuando vayan a la página de destino, volverán a ver el logotipo, el rostro y la información de la empresa de nuestro suscriptor por segunda vez.
7 cosas que nunca debes decir en una negociación, según los expertos
Ir a la página 3